“Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: “Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del Cielo que acabe con ellos?” Él se volvió y les regañó y dijo: “No sabéis de que espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos”.

Padre Cano, m.C.R.

* Amar a Dios alegra y pacifica nuestro interior.

* Quién dice: que Dios no existe no conoce la Verdad.

* “No difieras convertirte al Señor, y no lo dejes un día para otro” (Eclesiásticos 5, 8).

* Los santos tan diferentes entre sí en psicología edad, hombres y mujeres eran de mucha oración.

* Se puede oír: “es que en mi monasterio no todos los monjes son santos”. Empieza tú a ser santo y verás la santidad de tus hermanos.

* “La prueba del amor está en las obras. Donde el amor existe se obran grande cosas y cuando deja de obrar deja de existir” (San Gregorio Magno).

* “Jamás pueblo, ni jamás reyes tuvieron un más grande encargo providencial o sobre si una tan colosal y magnífica empresa como los reyes españoles y el pueblo español en el siglo XVI” (Aparisi y Guijarro).

* No lo sé. Es mi respuesta a quienes me pregunta ¿por qué el Papa no viene a España? La pregunta es lógica. España es la nación que más ha defendido a la Iglesia. Quien ha evangelizado más que todos las naciones juntas. Casi la mitad de los católicos hoy rezan en español.