SAN JERÓNIMO, presbítero y doctor de la Iglesia

Mossèn Manel

* “Antes de la segunda venida de Cristo se producirá la conversión de los judíos” (Romanos 11, 25-27).

* “Es triste, muy triste la devastación y estragos causados por Satanás en hombres, mujeres y niños” (Cardenal Manning).

* Debemos estar al quite porque este mundo nos materializa y nos humaniza lo vemos todo con naturalidad y debemos ver todo sobrenatural.

* “La sociedad posmoderna es la sociedad del diálogo inalcanzable, sociedad parlanchina y vocinglera de sordos autodeterminados” (Juan Fernando Segovia).

* En la plaza del Vaticano se acercó un joven. Hablamos. No va a las Sinagoga y no cree en Jesús. Recemos por la conversión de los judíos que será la conversión del mundo entero.

* La verdad no son imaginaciones, cosas ficticias. La verdad nos hace experimentar lo que decía el músico César Frank, ponderando una melodía suya: “No la he hecho ni escrito. La he encontrado” Mossèn José Ricard).

* “Chesterton se convierte en el jefe del movimiento denominado “Distributismo” que enfrentado tanto al socialismo como el capitalismo salvaje, adelante la idea de que la propiedad privada debería dividirse en entidades lo más pequeñas posible, y luego redistribuirla en la sociedad” (Jon Antoine Marie O.I.L).