Arcángel Rafael y Tobías

El Consiliario

* Para ver a Jesús en esta vida hay que tener los ojos limpios, el alma rebosante de gracia y un corazón humilde.

* La mujer y el hombre que no murmuran es que son perfectos. la murmuración hace daño. Hablemos de las virtudes de unos y otros.

* El amor hace capaces de proponer el bien. ¡Sigue a Cristo! No tenemos otro bien que proponer. Nadie puede prometer un bien mayor.

* La Virgen Santísima es más poderosa que todo un ejército en orden de batalla. Ponte bajo su bandera y participa en la batalla defendiendo a la Iglesia.

* “La Sagrada Familia es la reproducción del Cielo aquí abajo. Se le llama la “Trinidad en la tierra”. Ahora bien, ellos pasaron su vida ocupados en el trabajo manual” (Armonía Cartujana).

* La mayoría de los dirigentes del pueblo judío no pararon en sus intrigas y acusaciones contra Jesús hasta que el procurador romano, Poncio Pilato, lo sentenció a muerte en cruz. La muerte más terrible que se conocía en aquellos tiempos.

* “Hablando de riesgos, mi tema de estudio ha sido últimamente la relación entre Internet y vida contemplativa. Fruto del estudio y mi experiencia, he llegado a la conclusión de que es imposible que la celda sea un espacio de recogimiento y oración si en ella introducimos internet” (Hispanidad).

* San Ignacio de Loyola empieza sus Ejercicios Espirituales con sus anotaciones para tomar alguna inteligencia en los Ejercicios Espirituales que siguen. En la primera anotación: Los Ejercicios son para quitar de sí toda las afecciones desordenadas, y después de quitadas para buscar y hallar la voluntad Divina en la disposición de su vida para la salud del anima.