BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL PILAR

Padre Cano, m.C.R.

* “El que no está contra nosotros está con nosotros”, le dice Jesús a los Apóstoles.

* No debemos ser esclavos del tiempo ni de la salud. No podemos usarlo a nuestro antojo. Nos pasaríamos la vida sin hacer nada.

* “No existe vicio ni pecado que en esta vida haga gustar las arras del infierno como la ira y la impaciencia” (Santa Catalina de Siena).

* En la Nueva Ley se santifica el domingo, porque en domingo resucitó Cristo. El domingo se oye la Santa Misa y no se trabaja sin necesidad de él.

* El alma es lo que nos hace obrar racionalmente, así como sentir, pensar, querer… El alma está unida al cuerpo en todos los planos de la naturaleza y la gracia.

* Salvar el alma es terminar esta vida en gracia de Dios para gozar de la eterna felicidad del Cielo. La salvación es asunto personal porque depende enteramente de nosotros y de la gracia de Dios.

* “Dos religiosas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús fueron asesinadas el pasado lunes 16 de agosto. Sus nombres eran Mary Daniel Abut y Regina Roba, y fueron víctimas de una emboscada de hombres armados” (Infocatólica).