Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que Yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que Yo me voy a bautizar?» Contestaron: «Lo somos». Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado». 

El Párroco

* Al hombre, además de haberle dado la vida natural, le ha elevado a la vida sobrenatural. El Bautismo nos hace hijos de Dios y herederos del Cielo.

* Hay personas que dicen que son ateas. No reflexionan sobre lo primordial para todo hombre. Filosofan asumen filosofías falsas que con sus errores embrutecen la razón.

* La razón, rectamente utilizada nos lleva a Dios. Vivimos de Dios. Vamos a Dios. El demonio quiere engañarnos. Que usemos mal la razón. Y el Señor nos advierte: «Que el demonio anda entorno nuestro mirando a quién devorar».

* Ernesto Ladrón de Guevara es un intelectual vasco que ha iniciado un proyecto llamado «Unidad Hispánica». Como presidente de la Asociación, han elegido a Javier Barraycoa, profesor universitario que ya ha escrito varios libros.

* Jean Paul Sastre declaró en «Life». Desde hace más o menos diez años he despertado de un largo, amargo y dulce sueño. Veo claramente y completa sobriedad la realidad y no sé que hacer con mi vida. He pisoteado y desechado el Espíritu Santo, sólo me queda el coraje de un desesperado.

* Nuestro Señor Jesucristo nos advierte: «No temáis a los que matan el cuerpo, pero el alma no la pueden matar» (Mateo 10, 28); «Si quieres entrar en la vida eterna guarda los Mandamientos» (Mateo 16, 17); «¿Que aprovecha el hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?» (Mateo 16, 26); «En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23, 43). Vamos hacia el Cielo.

* Afirma Gullo, «insistía que la Conquista fue un trabajo por la Fe donde el misionero dicta la norma de conducta al conquistador». Todavía más: «Dice Mariátegui que la Conquista es la continuación de la Reconquista». Marcelo Gullo llama a la Reconquista «guerra de liberación», la cual entiende que «otorga el sello inconfundible de España y de lo hispánico».