San Juan Pablo II

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* «Hoy vivimos en aquellos tiempos de confusión profetizados por San Pablo a su discípulo Timoteo» (Timoteo 4, 34)

* «El sacerdote está llamado a confrontar constantemente su fiat con el de María, dejándose como Ella conducir por el Espíritu» (San Juan pablo II).

* Supeditar la libertar a la verdad no es oprimir el entendimiento. Es liberalizarlo. A nadie oprime decir que dos por dos son cuatro. No vemos con el hígado vemos con los ojos.

* «Si quisiéramos… seríamos santos…, pero somos tan tontos que no queremos… preferimos perder el tiempo en estúpidas vanidades ¡Algún día nos pesará!» «San Fry Mª Rafael).

* En el siglo XX fueron asesinados 45 millones y medio de cristianos. «El siglo de la paz, el progreso y la democracia» es el siglo más satánico. El satanismo está ahí. Santa Jacinta de Fátima dijo: «Las guerras no son sino castigos por los pecados del mundo».

* La Iglesia tiene una vanguardia impresionante: los niños inocentes, los jóvenes alegres, los matrimonios fieles, los abuelos, los diáconos, los sacerdotes, los obispos, los cardenales, el Vicario de Cristo, los misioneros, los contemplativos, las religiosos de vida activa… ¡Nadie nos vencerá! ¡Con Cristo somos invencibles!

* Ante el proyecto de ley de autorización civil del aborto, mi obispo Don José afirmó, el 28 de enero de 1983: «Es enorme la responsabilidad de los propagandistas y sembradores de confusión. Pero la responsabilidad se concentra en los autores de la ley, a saber: A) El Presidente del Gobierno y su consejo de Ministros. B) Los parlamentarios de las Cortes. C) El Jefe del Estado que la sanciones.