Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no?» Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: «Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?» Y se quedaron sin respuesta.

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* «El en la raíz del pecado está la mentira, como rechazo radica de la verdad que está en el Verbo del Padre» (San Juan Pablo II).

* «Ese profeta o visionario soñador será ejecutado por haber predicado la rebelión contra Dios, la rebelión contra el Señor Nuestro Dios» (Deuteronomio 13, 6).

* «De todo lo expuesto se deduce que el principio abstracto de libertad, cuando se respetan sus consecuencias lógicas produce la muerte de las libertades concretas y concluye, indefectiblemente en la anarquía» (Eugenio Vegas Latapié).

* Efectivamente, España inventó todo un ordenamiento jurídico conocido como Derecho Indiano mediante el cual desarrolló, a partir del Descubrimiento de américa (12 de octubre de 1492), su obra a la vez evangelizadora y civilizatoria.

* La Iglesia exhorta a los cristianos a que nos preparemos para la hora de nuestra muerte, pidiendo a la Madre de Dios, continuamente que interceda por nosotros «En la hora de nuestra muerte, amén». ¡Qué consuelo siente mi alma al pensar en la muerte! ¡Veré a mi Dios cuando muera!» (Santa María Micaela).

* «Si me preguntas cuál es el camino que conduce al conocimiento de la Verdad, qué cosa es lo esencial de la religión de Jesucristo, te responderé: Lo primero es la humildad, lo segundo es la humildad y lo tercero la humildad y cada vez que me hagáis la mismas pregunta os daré la misma respuesta» (San Agustín).