Mossèn Manel
* La generación espontánea es un absurdo. Pasteur, Tindell, Maunes, etc. han demostrado científicamente que es la generación espontánea es falsa.
* Jorge Wolf biólogo de la Universidad de Harvard, premio Nobel dijo: «No hay ninguna oposición entre la aceptación de la explicación científica del origen de la vida y la creencia de Dios».
* La teoría de que la vida ha venido a la Tierra en gérmenes procedentes de otros astros ha sido rechazada por la ciencia. Los supuestos gérmenes que habrían perecido por el camino por el frío excesivo y por la acción de los rayos ultravioletas.
* Nadie con sentido común acepta que el reloj que lleva en su muñeca se ha hecho solo, porque la existencia de su reloj supera la existencia de una inteligencia y un poder que lo haya inventado y hecho. No hay reloj sin relojero ni mundo sin un creador.
* A. Compton profesor de Física en la Universidad de Chicago, ha dicho: «Al fomentar nuestros conocimientos de la naturaleza, nos hemos relacionado mejor con el Dios de la Naturaleza. Naturalmente, son muy pocos los modernos hombres de ciencia que defienden una actitud atea».
* Copérnico eminentísimo astrónomo, afirmó: «Si existe una ciencia que eleve el alma del hombre y la remonte a lo alto en medio de la pequeñez de la Tierra, es la astronomía, pues no se puede contemplar el orden magnífico que gobierna el Universo sin mirar ante sí y en todas las cosas al Creador mismo, fuente de todo bien».