SANTO TOMÁS DE AQUINO, presbítero y doctor de la Iglesia

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* Dios se ha hecho hombre: “El Verbo se ha hecho carne y habita entre nosotros” (Jn. 1, 14). Los ojos de la fe ven en Jesucristo el hombre que Él puede ser y como Dios quiere que sea. Al mismo tiempo, Jesús nos revela el amor del Padre.

* “Como he escrito en el Mensaje para esta Jornada Mundial de la Juventud, la verdad es la exigencia más profunda del espíritu humano. Ante todo, debéis estar sedientos de la verdad sobre Dios, sobre el hombre, sobre la vida y el mundo” (San Juan Pablo II).

* “Pero la Verdad es Jesucristo. ¡Amad la Verdad! ¡Vivid en la Verdad! ¡Llevad la Verdad al mundo! ¡Sed testimonios de la Verdad! que salva, es la Verdad entera hacia la que nos guiará el Espíritu de la Verdad” (Jn. 16, 13).

* “Queridos jóvenes: ¡Busquemos la Verdad sobre Cristo, sobre la Iglesia! Pero seamos coherentes: ¡amemos la Verdad, vivamos en la Verdad, proclamemos la Verdad! ¡Oh Cristo, enséñanos la Verdad! ¡Sé para nosotros la única Verdad!” (San Juan Pablo II).

* Su Santidad San Juan Pablo II, el más grande apóstol de todos los tiempos, trabaja incansablemente para establecer en el mundo la civilización del amor.

* “Para conseguir este sublime ideal, cuenta con los jóvenes del mundo, cuenta contigo: “Dios espera que los jóvenes colaboren con Él, mediante una donación total al designio de salvación” (San Juan Pablo II).