Italia se descristianizó bajo la dirección del partido de la unidad de los cristianos.
Gianni Baget Bazzo
La “secularización” de la vida italiana ha tenido lugar en el período de éxito de la Democracia Cristiana, que se consideraba a sí misma como representante política exclusiva de los católicos italianos.
Pietro Scoppole
El partido democristiano italiano logró mantenerse en el poder y en el Gobierno, durante otros veinte años, en coalición y con la colaboración de los partidos laicistas que habían sido promotores de la introducción del divorcio. Durante ese tiempo se legalizó también el aborto.
Pietro Giuseppe Grasso
Los fundadores del partido democristiano europeo habían aceptado plenamente los principios constitucionales del régimen demoliberal, con el axioma del gobierno del mundo por los hombres, sin referencia alguna a Dios.
Pietro Giuseppe Grasso
La democracia cristiana es un partido de centro inclinado a la izquierda que obtiene casi la mitad de su fuerza electoral de una masa de derechas.
Alcide de Gasperi
El catolicismo democrático hace lo que el comunismo no podía: mezcla, ordena, vivifica y se suicida.
Gramsci
Las leyes sobre el divorcio y el aborto en Italia se firmaron todas por Jefes de Estado y ministros democristianos.
Francesco Cossiga
La democracia cristiana italiana, por la ley 194 -la de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo- tiene responsabilidad histórica enorme; no sólo la votó, firmó y promulgó, sino que además, colaboró activamente en la elaboración de su aplicación y desarrollo.
Domenico Bonvegna
El idealismo filosófico acaba supeditando toda norma, moral o jurídica, a un régimen determinado, contribuyendo de manera eficaz a la monstruosa confusión de la ley estatal con lo justo, bueno y verdadero.
Mario Soria
Maquiavelo laicizó la política de acuerdo con la naturaleza de lo estatal, separándola de la religión y atribuyéndole su propia moralidad, la del éxito, según la cual el poder justifica al poder.
Dalmacio Negro