A renovar el espíritu de vuestra mente, y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.(Efesios 4, 23-24)
*
Él es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedraangular. Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.(Hechos 4, 11-12)
*
A ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo, que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.(1 San Pedro 3, 21-22)
*
La mujer no llevará ropa de hombre ni el hombre se pondrá vestidos de mujer, porque el que hace esto es una abominación para Yahveh tu Dios.(Deuteronomio 22 ,5)
*
Se te ha declarado, hombre, lo que es bueno,lo que Yahveh Dios de ti reclama:tan sólo practicar la equidad,amar la piedady caminar humildemente con tu Dios.(Miqueas 6, 8)
Gran tribulación
Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubodesde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellosdías.
Entonces, si alguno os dice: «Mirad, el Cristo está aquí o ahí», no lo creáis. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
¡Mirad que os lo he predicho! Así que si os dicen: «Está en el desierto», no salgáis; «Está en los aposentos», no lo creáis.
Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre. Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas dela tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
Él enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.(San Mateo 24, 21-31)
