pensarJosé

Asisto a Misa todos los domingos y, si es necesario, interrumpo inclusive la filmación, pero no dejo de ir. Es mucho más importante que el trabajo.

Mark Wahlberg, actor

En sí, la moral es la doctrina del recto actuar, y en concreto la moral cristiana es el recto actuar según la voluntad de Dios revelada por Jesús.

  1. Klemen Stock S.J

Los mensajes de la Iglesia son sometidos a cierta manipulación y falsificación por algunos medios occidentales.

Cardenal Bertone

Las palabras cultura y culto comparten la raíz latina colere, que significa cultivar, ya sea un jardín o la personalidad; ello enseñaba a nuestros abuelos aunque hoy esté olvidado, que toda cultura surge de la religión, por lo que cuando la fe religiosa decae, decae también la cultura.

Miguel Toledano

El mal siempre tiende a expandirse, y si el bien no le sale con violencia al encuentro, el mal siempre acaba por extenderse. Ramiro de Maeztu se hartó de repetir que “ser es defenderse”. “Es preciso acabar con el mal en sus raíces”.

Iván Jesús T. Axitioaurtena

La misión del literato no es otra que la de hacer los Evangelios más cercanos e inteligibles… ya sólo me entusiasma la lectura de las Sagradas Escrituras, en ellas está toda la Verdad.

Vintilia Horia

El PSOE organizó el terrorismo de Estado, y quiere convencernos ahora de que estuvo bien. Los métodos que está usando contra mí, para desacreditarme como historiador y destruirme como persona, responden al mismo concepto mafioso o chequista, por cierto de una larga tradición en ese partido.

Pío Moa

La globalización, esto es, el proyecto de inspiración masónica de sustituir la universalidad ideal de la Iglesia con la universalidad real de la economía capitalista.

Alvaro D’Ors

Quien examine y atienda los hechos y datos históricos de nuestra vida contemporánea, constata el desmoronamiento sucesivo de la vida cristiana de los pueblos.

Evaristo Palomar

Lo más extraordinario del siglo XX fue el fracaso de hacer que Dios desapareciera.

Paul Johnson

La cultura cristiana estuvo orientada siempre hacia la luz de la vida, vida temporal y vida ultraterrena. ¿Habrá dado comienzo una nueva cultura, merecedora de caracterizarse por el apelativo que se le ha atribuido de “cultura de la muerte”?

José Orlandis

La Inquisición, al menos en España, fue muy conveniente para el desarrollo de la ciencia y la cultura.

Antonio de Mendoza Casas

La cruz es la cátedra desde la que se imparte una lección que ninguna escuela nos podría enseñar.

Gregorio Celada Luengo O.P.