Jesucristo coronado de espinasSegún Open Doors, durante el año 2018 murieron en total 4.305 cristianos por su fe en todo el mundo. Lo que supone una aumento del 29% respecto al año anterior. También se ha visto un “alarmante aumento” en el número de iglesias atacadas, de 783 han pasado a 1.847 durante el último año.

“Tenemos evidencias estadísticas que respaldan nuestra experiencia acerca de que la persecución está creciendo tanto en intensidad como en el número de países y cristianos a los que afecta”, añadió Wybo Nicolai, fundador de la Lista Mundial de la Persecución hace ya 26 años y ahora director de operaciones externas de Puertas Abiertas Internacional. “La Lista no rompe la tendencia de años anteriores, sino que es incluso peor que el año pasado”.

Corea del Norte, Afganistán y Somalia ocupan, en este orden, los tres primeros puestos de la lista mundial de persecución. Según expertos consultados para la realización de esta lista, se estima que en Corea del Norte hay entre 200 mil y 400 mil cristianos, de los que unos 50 mil podrían estar prisioneros en campos de trabajos forzosos.