SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

El Consiliario

* Una virtud esencialmente femenina es la pureza y el pudor.

* «Antes de haceros un vestido, habéis de preguntar a vuestra conciencia cómo lo juzgará Jesucristo» (Pío XII).

* Ante la confusión reinante, recordemos que el hombre no debe afeminarse; ni la mujer debe masculinizarse.

* A los hombres les encanta hablar. A las mujeres también les encanta. Hablemos bien y unos de los otros y las otras. hable bien de los otros.

* «Cuando más salga la mujer del terreno femenino y más se acerque al hombre, más fácilmente podrá explotarla éste para satisfacer sus bajos instintos» (Modestia y Moda).

* «España, ¿páramo cultural durante el franquismo? Las exportaciones de libros pasaron de 188.000 Kg. en 1940 a los 840.428 en 1959, esto es, se multiplicaron por diez, y tras la apertura de la economía se dispararon hasta los 44.783.000 Kg. esto se multiplicaron en los años del desarrollo» (Carmelo López Arias).