“¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!”. Un maestro de la Ley intervino y le dijo: “Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros”. Jesús replicó: “¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!”.

Padre Martínez m.C.R.

* “El progresismo nos hace retroceder a formas humanas en lugar de hacernos avanzar a formas Divinas” (P. Alba).

* La Providencia Divina es la cuidado amoroso con que Dios conserva y gobierna todas las cosas creadas, especialmente las personas.

* El Estado reclama el derecho que tiene de educar a los niños. Dicen los demócratas que los hijos son del Estado. ¡Los hijos son de sus padres!

* El reinado de María Santísima es el de la paz, el de la caridad y el del gozo y la alegría cristiana. Se acabó este valle de lágrimas. María Santísima nos espera en el Cielo.

* “Dios es el Señor de las ciencias. Todo lo sabe” (1ª Samuel 2, 3). “Conoce los pensamientos de los hombres” (Salmo 94, 11). “Conoce todo lo pasado y futuro” (Salmo 139). Leed la Biblia.

* El catolicismo Inglés (Belloc, Chesterton, Newman, etc.) “Nosotros no somos enemigos del pueblo inglés, sino de la oligarquía inglesa”. Sonríe cuando recuerda el dictum de G.K. Chesterton, quien quería que lo enterraran muy profundo, para estar en contacto con los ingleses de antaño, católicos, no con sus modernos compatriotas protestantes.