Nuestra Señora de la Salud

Padre Cano, m.C.R.

* San Juan Pablo II, dijo: «La juventud tiene que hacer la evangelización de Europa».

* «Cristo tiene que reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies» (1ª Corintios 15, 25).

* «No esparzas rumores infundados» (Éxodo 22, 30). «No aceptes sobornos, por que el soborno ciega perspicaz la causa del inocente» (Éxodo 23, 81).

* Se ha escrito mucho de la burguesía capitalista. Del capitalismo salvaje muy poco. San Juan Pablo II lo condenó, pero los medios de comunicación no se enteraron.

* Todos los grandes progresos científicos se han conseguido analizando la realidad de las cosas. Una persona cumple con su deber cuando conoce la Verdad y vive en la realidad.

* La verdad es la adecuación de la mente con la cosa. El entendimiento tiene que acoplarse a la realidad. Y eso es la verdad: la adecuación a la realidad de las cosas.

* Todos los grandes progresos científicos, biológicos, químicos, físicos, han sido a base de estudio serio de la realidad. La verdad es la realidad que comporta nuestro entendimiento.

* «Madre mía, que quien me mire te vea» «Si se pudiera ser santa sin ir en compañía de la Santísima Virgen, preferiría tener menos santidad, pero ir muy unida a Ella» (Teresita de la Virgen María).

* Un joven de los que corren por el mundo con sus aparatos de comunicación, ha dicho que él es libre para hacer y decir lo que le da la gana. Pues no. Ni tan siquiera puede pensar que dos y dos son cinco.