Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados». Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?«

Don Manuel

* El pueblo elegido por Dios fue constituido como «un reino de sacerdotes y una nación»: sacerdocio ministerial y sacerdocio común.

* «No os dirijáis hacía un fin rastrero en el que podéis encontrar placer sino hacia un ideal noble que proporciona alegría» (Armonía Cartujana).

* «Los sacerdotes somos relicarios de Dios, casa de Dios y, a modo de decir, criadores de Dios; a los cuales hombres conviene la santidad» (San Juan de Ávila).

* Los cuerpos de los que murieron en pecado mortal resucitarán en incorruptibilidad e inmortalidad que son condiciones indispensables para que el cuerpo sufra el castigo eterno del infierno.

* San Juan Pablo II en el discurso del 8 de abril de 1987 en la segunda de sus visitas a la Argentina dijo: «Toda la cultura que España promocionó en América estuvo impregnada de principios y sentimientos cristianos».

* A nuestras democracias, les suelen faltar el sentido de la verdad y un mínimo de sentido ético. Todos buscan ser elegidos, pero no siempre con la verdad por delante. Todos dicen buscar el bien común, pero ese «bien» no siempre concuerda con el bien moral objetivo.