Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: «Cédele el puesto a éste». Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: «Amigo, sube más arriba». Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

El Consiliario

* «Si no te comportas como crees, terminarás creyendo como te comportas» (Venerable Fulton J. Sheen).

* Hace un mes, os pedía que me rectificases algún error, incluso de ortografía. Gracias a todos lo que lo habéis hecho.

* No hay «moderados» en las llamadas izquierdas o de derechas y centro. Cristo nos ha dicho: «El que no está conmigo está contra mí» o contra mí Iglesia.

* Sardá y Salvany en su libro «El liberalismo es pecado» afirma que «ser liberal es más pecado que ser blasfemo, ladrón, adúltero u homicida». Liberales en el confesionario os espera el Salvador del mundo.

* El 13 de agosto de 2021, efectivamente, se cumplieron 500 años de la caída de Tenotchitlán por obra de Hernán Cortés al mando de tropas españolas y en analiza con pueblos indígenas sometidos al férreo yugo del imperio azteca. Cortés aglutinó a 110 naciones mejicanas que vivían oprimidas por la tiranía antropófaga de los aztecas y que lucharon con él.

* Orden Sacerdotal: no se puede seguir con un modelo de Sacerdote humanoide; mundano, más que espiritual; un Sacerdote que no mira a Cristo, que no lleva a Cristo, que no imita a Cristo, que no cree en Cristo. Para esto no hacen falta Sacerdotes. Y sobran todos los que no se esfuerza por vivirlo como deberían. También vale para los Obispos y demás.