Padre Martínez m.C.R.
* “¿Es que se podría estudia cualquier otro aspecto de la epopeya española sin descubrir, en primer término, su sentido teológico?” (P. Juan Terradas Soler, C.P.C.R.)
* ¿Has oído hablar alguna vez de Avogadro, Ampère Lavoisier, todos católicos? ¿Has oído hablar de Gassendi, Ricci, Picard, todos ellos sacerdotes? ¿Has oído hablar alguna vez de Malpighi, Fallopius, Schwann, Vesalius Claude Bernard, Müller, Fabre, fundadores pioneros grandes figuras en los varios campos de la Ciencia, y todos ellos católicos?
* Has oído decir alguna vez que un diácono Flavio de Amalfi, inventó el compás magnético y un fraile, Despina, las gafas; y el Papa Silvestre II el reloj de péndulo; y un católico seglar, Gutenberg, los tipos movibles o la imprenta moderna; y que un canónigo, Copérnico afirmó la rotación de la tierra.
* ¿Que cierto católico llamado Colón descubrió nada menos, que América? ¿Y has oído en alguna ocasión que el señor Tal y Cual -pon aquí el nombre de ese periodista, o de ese autor, o de ese tratadista de historia, o de ese profesor- un caballero muy bien conocido en su casa, especialmente a la hora de comer, ha descubierto nada menos que la Iglesia Católica ha sido siempre oscurantista? ¡Qué bonito!
* En el oscuro Medioevo fue la Iglesia Católica la que mantuvo en vida los escasos focos de saber: las abadías de Fuda, Saint-Gall), Cluny; las escuelas de París, Orleans, Cambrai, Chartres.
* La correcta concepción de la ciencia y sus límites, nos dice que el conocimiento científico es muy poco.
* En estos 164 años la Iglesia Católica ha reconocido en Lourdes un total de 70 milagros y casi 7.200 curaciones inexplicables, siempre desde una exhaustiva investigación científica. De hecho, en Lourdes hay una oficina Médica encargada de estudiar estas sanaciones y para ello se utilizan exigentes criterios.