Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan». Jesús le contestó: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre». Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: «Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mi, todo será tuyo. Jesús le contestó: «Está escrito: Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto». Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: «Encargará a los ángeles que cuiden de ti», y también: «Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras». Jesús le contestó: Está mandado: «No tentarás al Señor, tu Dios».

El Párroco

* Revelación divina privada es la que hace Dios con carácter oficioso y particular a ciertas personas o grupos, aunque de ella pueda beneficiarse toda la Humanidad. Tales son, entre otras, las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita Mª de Alacoque y las apariciones de la Virgen en Lourdes y Fátima.

* La Revelación divina pública la hizo Dios por etapas, según las necesidades y disposición de la Humanidad. Primero habló Dios a Adán y Eva y luego a Noé. Es la etapa primitiva de la Revelación, que lleva en germen la promesa de un Redentor.

* Después habló Dios a los Patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, destinatarios de la promesa mesiánica y padres del Pueblo de Dios; es la etapa patriarcal. Luego habló Dios a Moisés y al mismo Pueblo escogido, especialmente en la Revelación del monte Sinaí; es la etapa mosaica.

* Por último, “cuando vino la plenitud de los tiempos” (Gal. 4, 4) llegó también la plenitud de la Revelación divina al presentarse, el Hijo de Dios hecho hombre entre los hombres.

* Me dicen que debemos luchar para establecer una “democracia sana”. Hasta ahora no conocemos nada más que la existente, absoluta y totalitaria. Enemiga satánica del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

* Se dice que el Estado constitucional es un Estado de derecho. Falta una ese: el Estado de derecho es un Estado de derechos satánicos.