Padre Cano, m.C.R.
* “Precisamente por nuestra común prosapia de hidalguía, tenemos un gran papel en el mundo” (Francisco Franco Bahamonde).
* San Pablo decía a los primeros cristianos: “Os alabo porque en todas las cosas os acordéis de mí y conservéis las tradiciones, tal como os la he transmitido” (1ª Cor. 11, 2).
* La Tradición divina la tenemos hoy en: a) El consentimiento unánime de los Santos Padres sobre una doctrina de fe o costumbres que ellos tienen por cierta, como testigos o como doctores auténticos y acreditados.
* b) El sentir unánime de los teólogos. c) El sentir unánime del pueblo cristiano. d) Las definiciones de los Concilios y de los Papas. e) Las profesiones de fe o credos.
* La Sagrada Escritura (o Biblia) es el conjunto de libros escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, que tienen a Dios como autor principal y al hombre como autor secundario.
* La revolución es la pretensión de subvertir y destruir el orden natural y divino. Es el plan diabólico para llevar almas al infierno.
* “De aquella herejía -la protestante- nacieron en el siglo pasado una filosofía falsa, el llamado derecho nuevo, la soberanía popular y una descontrolada licencia como la única libertad” (León XIII).