SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

El Consiliario

* La Iglesia enseña lo que el cristiano debe creer por su Magisterio extraordinario, en las solemnes definiciones “ex-cátedra” del Sumo Pontífice y en los concilios ecuménicos dogmáticos.

* La Iglesia enseña también por su Magisterio ordinario (encíclicas y otros documentos del Papa), y por el magisterio de los obispos dispersos por todo el mundo.

* Alexis Carrell, Premio Nobel de Medicina, decía: “Yo creo todo aquello que la Iglesia Católica quiere que creamos. Y para esto no encuentro ninguna dificultad, porque no encuentro en la verdad de la Iglesia ninguna oposición con los datos seguros de la Ciencia. No soy lo suficientemente crédulo para ser incrédulo”.

* La fe objetiva tiene un sólido fundamento racional en la filosofía y en la historia; la fe no es una mitología.

* El Premio Nobel de Física en Robert Langhlin, confiesa su consternación al ver cómo se está engañando a la gente y cómo “la constante repetición de falacias climáticas las convierte en verdades aceptadas”.

* La Virgen María es la amada de Dios. Reina y Señora del Cielo y Tierra.

* “La democracia sólo se justifica por la desesperación. La verdad no existe y, por tanto, nadie tiene derecho a imponerla” (Eugenio Vegas Lutapie).