«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el Cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».

Don Manuel

* Volta, descubridor de las nociones básicas de la electricidad, ha dicho: “He estudiado y reflexionado mucho: Ahora yo veo a Dios en todo. Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y morir”.

* Fe subjetiva es la virtud sobrenatural por la que creemos a Dios, que no puede engañarse ni engañarnos. La fe subjetiva es la adhesión personal del hombre a Dios.

* La fe subjetiva es el acto de la inteligencia y de la voluntad, movidas por la gracia divina, que acepta una verdad de orden sobrenatural.

* El acto de fe del hombre es un asentimiento de la inteligencia, voluntariamente aceptado, bajo el influjo de la gracia, con el que creemos y tenemos por verdadero lo que la Iglesia nos propone como revelado por Dios.

* “Aquella fe que os trajeron heroicos misioneros de la católica España” (San Juan XXIII).

* ¡Viva el Episcopado polaco!

* Sí, es verdad que el mundo está muy mal. La corrupción invade las naciones. No importa. En este mundo podemos ser santos.