Pablo

El padre Solá habla del demonio (34)

Jesucristo nacimiento y muerteEsto le pasaba a esta chica y en el sueño hipnótico entonces sabía todo lo que ella había oído durante la comida. Pero esto no es lenguaje. Esto es recitar de memoria. No es la glosolalia. La glosolalia es hablar, y es lo que le dije yo a ese señor psicólogo, y él decía que no, que eso podía ser. El hablar es un discurso, y el discurso es personal, y esto yo no lo puedo comunicar. Yo puedo comunicar una idea, y obtengo respuesta, y esta respuesta la ha de dar él, él ha de pensar y decir sí o no. Yo no le puedo comunicar la respuesta en la lengua de modo que podamos tener una conversación y yo vaya hablando y él vaya respondiendo lo que yo le digo, no. (P. Francisco de Paula Solá S.J.)

El Rosario

El pueblo cristiano, meditando el Rosario, llega así a sobrenaturalizar la vida humana aquí, en la tierra, que es el objeto que se propuso el Verbo eterno al encarnarse en las purísimas y virginales entrañas de María Santísima. (Josep Torras i Bages – CRISTIANDAD)

Triunfo profetizado de Cristo

Con el corazón lleno de paz vibro en este tiempo de sabroso trato Contigo. Tengo la paz de saber que nada ni nadie podrá retrasar el triunfo profetizado de Cristo en el mundo, sin fatuos iluminismos, ni milenarismos condenados. Que vienen y avanzan legiones de santos de los últimos tiempos. Que de los humanamente arrollados, como reliquias del pueblo de Israel, surgirán los nuevos apóstoles que el duelo final reclama. (José Ricart Torrens, Pbro. – AVE MARÍA)

Pudor y castidad  (118)

La contemplación mística y la especulación teológica han alcanzado sus alturas máximas en el celibato y la virginidad: San Pablo, Santo Tomás de Aquino, Santa Catalina de Siena… Pío XII, considerando la historia de la Iglesia, enumeraba asombrado los frutos incontables de la virginidad: misiones, parroquias, monasterios, escuelas y universidades, asilos y hospitales. A todos los miembros de la Iglesia y del mundo extiende su solícita eficacia la caridad virginal (Sacra virg. 12-13). Éste es un “amor todo espiritual”, que Santa Teresa explica: “me diréis: “esos tales no sabrán querer”. Mucho más quieren éstos, y con más pasión y más verdadero amor y más provechoso amor”. (Camino Perf. 9,1; 10,2; cf 11, 1). (José María Iraburu)

Las enseñanzas de Jesús

Las enseñanzas de Jesús se mantuvieron vigentes, con gran fervor, en las primeras comunidades cristianas. En Hechos de los Apóstoles se testifica que veían no sólo como una utopía sino también como una realidad, tener un solo corazón y un solo espíritu, donde nadie consideraba propios sus bienes, sino que tenían todo en común (cf. Hch 4, 33; 1 Ped 1, 22). (Ángela Cabrera – VIDA SOBRENATURAL)

Librarse del peso de la Tradición

Desde mediados de los años 60 los obispos han autorizado las experiencias pastorales y litúrgicas más diversas, muchas peligrosas y desastrosas como lo prueban las estadísticas. La mayoría de estas experiencias tenían como condición muy importante librarse del peso de la Tradición que pesaba como una losa y oprimía como un corsé insoportable. Pero no supieron ver que detrás de esta paradoja aparente se escondía una certeza profunda: la Tradición bimilenaria de la Iglesia, lejos de ser caduca es la respuesta adecuada a la crisis que sacude a la sociedad contemporánea. Hacer la experiencia de la Tradición es un auténtico desafío que se apoya sobre un realismo sólido. Contra factum non valet argumentum. Oponerse a ello es sólo una cuestión ideológica. (Custodio Ballester Bielsa, pbro.)

La Hispanidad no es una teoría

Es precisamente por ello que la idea de Hispanidad nos señala uno de los caminos fundamentales para reencontrarse. Por un lado, la Hispanidad no es una teoría, sino que es una concreción política e histórica. En segundo lugar, la Hispanidad no es una arqueología doctrinal sino una realidad aún presente en muchos países, si bien no en su totalidad, si muchos ámbitos donde podremos redescubrir Las Españas fuera de la España-nación y las fronteras administrativas. Mientras que unas fuerzas centrífugas pretenden partir la patria española, cada vez son más los grupos y movimientos sociales en Hispanoamérica que buscan reencontrarse -incluso integrarse- en la realidad política Hispana. (Javier Barraycoa – AHORA-INFORMACIÓN)

Dictadura de pensamiento

“Tenemos silenciosamente impuesto en España una verdadera dictadura del pensamiento único, cuyos máximos exponentes podemos encontrarlo en ideología de género y en la ley de memoria histórica”. (Juan Jaumieta – CRISTIANDAD)