El Párroco

Jesucristo institución de la Eucaristía* El hombre que se siente llamado al matrimonio, se casa. Y el que se siente llamado al sacerdocio, es ordenado de presbítero. Los dos tienen sus obligaciones particulares. El sacerdote sabe que ha de guardar el celibato, la castidad. Y lo elige libremente. Y en paz.

* Nos ha llegado a mitad de curso un nuevo alumno de siete meses. Ya tiene cuatro hermanos en el colegio. Voy por un pasillo y lo encuentro en brazos de su hermano mayor. Me mira extrañado, sonríe y me agarra un dedo con su mano, no lo suelta hasta que me retiro. Quería ser mi amigo y lo seremos, Dios mediante.

* El comunismo inventó los campos de concentración y las checas para torturar y asesinar a millones de personas inocentes. El nazismo inventó las cámaras de gas para asesinar millones de personas inocentes. El democratismo ha inventado los abortorios para asesinar a niños y niñas inocentes, cada año en torno a cincuenta millones.

* Para los griegos democracia era la corrupción de la forma de gobierno republicana; la corrupción de la monarquía es la tiranía y la oligarquía es la corrupción de la aristocracia. La filosofía escolástica asume el término democracia para expresar la participación en el poder de todos los miembros de la comunidad. La democracia surgida de la Revolución Francesa, la de ahora, desprecia la Ley Eterna y la Ley Natural, impresa por Dios en el corazón del hombre.