«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Padre Martínez m.C.R.

* “Somos con la Madre Patria algo más que un conjunto de naciones, somos una· estirpe, brote entrañable con vida tan propia como común a todos los pueblos americanos” (+ Roberto J. Tavella, Arzobispo de Salta).

* La Sagrada Escritura se divide en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento contiene 46 libros, inspirados por Dios antes de la venida de Jesucristo. El Nuevo Testamento contiene 27 libros, inspirados por Dios, escritos después de Jesucristo por los Apóstoles y discípulos del Señor.

* Libros del Antiguo Testamento: a) Históricos: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, Samuel, 1º y 2º; Reyes, 1º y 2º; Paralipómenos o Crónicas, 1º y 2º; Esdras (Esdras y Nehemías), Tobías, Judit, Esther, Macabeos, 1º y 2º.

* b) Didácticos o poéticos: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, Eclesiástico.

* c) Proféticos: Los cuatro grandes profetas: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, con Lamentaciones y Baruc. Los doce profetas menores: Amós, Oseas, Miqueas, Sofonías, Nahúm, Ageo, Habacuc, Zacarías, Malaquías, Abdías, Joel, Jonás.

* “La democracia cristiana que propugnó León XIII es la “acción benéfica en favor del pueblo”. No es lícito transferir al campo político el nombre de democracia cristiana” (León XIII).

* “Dad la forma que queráis a la Doctrina Católica, y a pesar de la forma que le deis, todo será cambiado en un punto y veréis renovada la faz de la tierra” (Donoso Cortés).