San Patricio Bretaña, Obispo (c. 385-461)

Mossèn Manel

* Verdades de fe divina, son todas las verdades reveladas por Dios contenidas en la Sagrada Escritura y en la Tradición divina.

* Verdades de fe divino-católica, son las verdades reveladas por Dios en la Sagrada Escritura y la Tradición divina que la Iglesia ha declarado y definido como reveladas por Dios. Son las verdades dogmáticas o dogmas de fe.

* Verdades de fe católica son las verdades que, sin haber sido directamente reveladas por Dios, la Iglesia manda creerlas por la íntima conexión que tiene con las verdades reveladas.

* Entre las verdades reveladas por Dios están los misterios, que son verdades reveladas por Dios que podemos conocer y concebir, pero que no podemos comprender por ser tan elevadas, tan profundas y tan inmensas que exceden a la capacidad de nuestro entendimiento. Como verdades reveladas por Dios, deben ser creídas sencilla y humildemente.

* “Todas las herejías han empezado por un juego de palabras, y han acabado por ser luchas sangrientas de ideas” (Sardá y Salvany).

* ¡Al combate, en defensa de la Iglesia católica! debemos ir pensando en la felicidad del Cielo.

* Lean el libro “La humildad del corazón”, de Fray Cayetano María de Bérgamo. Le hará un extraordinario bien espiritual.