Acercándose Pedro a Jesús le preguntó: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?». Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: “Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”. Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda.

Padre Cano, m.C.R.

* No es contrario ni a la libertad ni a la inteligencia del hombre confiar en Dios y creer las verdades que Él ha revelado, como dicen algunos; porque si creemos y confiamos en las personas, es mucho más lógico creer y confiar en Dios, que no puede engañarse ni engañarnos.

* “La certeza que da la luz divina es mayor que la que da la luz de la razón natural” (Santo Tomás de Aquino).

* Los principales pecados contra la fe son: la infidelidad, la apostasía y la herejía.

* La fe subjetiva se divide en fe habitual, actual, implícita, explícita, viva y muerta…

* “Españoles, al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico” (Francisco Franco Bahamonde).

* “La Santidad es esto: la entrega total de un alma a Dios realizada, vivida” (Padre Torres).

* ¡Viva los cartujos, vanguardia de la Iglesia!