El Párroco

Consagración en Santa Misa* Hermenéuticas aparte, el Reino de Cristo no es sólo interior, santidad personal etc. El Reinado Social de Jesucristo es doctrina católica. Lea Quas Primas, para empezar. Cristo dijo: “Mi reino no procede de este mundo”.

* San Pablo, en su carta a los Corintios, dice: “El hombre animal no percibe las cosas del Espíritu de Dios; son para él locura y no puede entenderlas, porque hay que juzgarlas espiritualmente” (1ª Cor 2, 14). Hay leyes democráticas para animales.

* “Te nombré profeta de los gentiles. Tú cíñete los lomos ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos… lucharan contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte” (Jeremías 1, 4-5. 17-19). No tengáis miedo, nos ha dicho Cristo, nuestro Rey y señor. Él es nuestro Sumo y Eterno capitán.

* A veces oigo con pena a la gente decir por la calle, o en la televisión, blasfemias contra Dios, la Virgen o la Hostia… propongo un sencillo acto de reparación y desagravio: por cada blasfemia oída, una o varias alabanzas nuestras, aunque sean breves y mentales. Yo suelo rezar: “Bendito sea Dios, bendito sea por siempre y alabado”. De este modo le llegarán más alabanzas que blasfemias.  (Felipe Hernández)