Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Los discípulos le dijeron: «¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?». Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tenéis?»!. Ellos contestaron: «Siete y algunos peces». Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.

Padre Martínez m.C.R.

* Jesús nos advirtió: «Seréis aborrecidos de todos por mi Nombre; el que persevere hasta el fin se salvará».

* «Amar la voluntad de Dios en la aflicciones y amar estas aflicciones por Dios, es el punto más sublime del Sagrado Amor» (San Francisco de Sales).

* «Nada nos interesa tanto como saber que debemos hacer para salvarnos. Jesús dijo: «Si quieres entrar en la vida eterna guarda los Mandamientos» (Mateo 19, 16-17).

* «Los enemigos de España corrompe todo lo que pisan. Los hijos de España evangelizan. En más de 20 naciones hablan y rezan en español gracias a la gran Madre de la Hispanidad» (Pío XII).

* Dios ha querido que las personas encuentren su plana felicidad glorificándole a Él. El que renuncia a dar Gloria a Dios voluntariamente, renuncia a ser eternamente feliz. Y vivirá eternamente sufriendo en el infierno.

* El hermano Luis Vila ha entregado su alma a Dios, después de una enfermedad grave. De familia de raíces profundas ha dejado a dos hermanos sacerdotes; dos sobrinos sacerdotes; un tío sacerdote; dos sobrinos en el noviciado; una hermana carmelita; una hermana misionera; una sobrina en el noviciado. Laus Deo. Diez hijos esperan el encuentro eterno con su padre en el Cielo.