Padre Martínez Cano, m.C.R.
* «No hay mejor madera para encender y conservar el amor de Dios que la de la Cruz» (San Ignacio de Loyola).
* El hombre suele preguntarse ¿de dónde vengo? y ¿a donde voy? porque venimos de Dios. Es tremendo que Buda pudiera decir: «No logré mi objetivo».
* Las palabras de Jesús: «Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará, pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará en este mundo ni en el otro». Estas palabras de Jesús nos dan a entender que unos pecados se pueden perdonar en éste un mundo y otras faltas en el mundo futuro, en el Purgatorio.
* Me encuentro en la calle con un antiguo alumno. Muy nervioso me dice que mañana tiene un juicio que decidirá su vida. Hablamos y hablamos y me dice: que su hijo de tres años está captando lo que pasa en casa. Y un día el niño le da a su padre una pequeña imagen de Jesús diciéndole: papá toma al Niño Jesús para que te ayude.
* «Al cabo de quinientos años. España madre puede contemplar gozosa el fruto de su siembra. En aquellas distantes y dilatadas tierras que halló el genovés bajó el gobierno de los Reyes españoles, señalados por la mano de Dios para la hazaña. Memoria, existente hoy naciones libres, prósperas y vitales que entonan, en una potente voz única y una misma lengua fecunda, el himno glorioso del inmortal destino de la Hispanidad» (Ballesteros Beretta).