SAN JUAN DAMASCENO, presbítero y doctor de la Iglesia

El Consiliario

* «Yo quiero ver a Dios y para verlo es necesario morir» (Santa Teresa de Jesús).

* Lo más importante para el hombre es encontrar la Verdad. La Vendad se encuentra cuando nuestro pensamiento se ajusta a lo que existe fuera de nosotros.

* «Por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, asi la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos había pecado» (Romanos 5, 12).

* La Iglesia Católica es la que más colabora con los pobres. Inmensa es la tarea social y misionera realizada, con el deseo de ayudar y promocionar a los más necesitados.

* «El mundo dice ¡Qué terribles es la muerte! Los santos dicen lo contrario: ¡Qué suave y dulce es la muerte! para las almas que le han amado sólo a Él» (Santa Isabel de la Trinidad).

* Werner Heisemberg, el físico que ha revolucionado la ciencia del siglo XX, Premio Nobel, ha dicho: «Es posible establecer contacto entre el alma y Dios, de la misma manera que un ser humano puede establecer contactos con otros seres humanos. Lo que sí creo cierto es en Dios y que de Él viene todo. Las partículas atómicas tiene un orden y una armonía que tienen que haber sido impuestas por alguien».