Vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:
«Voz del que grita en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
allanad sus senderos;
los valles serán rellenados,
los montes y colinas serán rebajador;
lo torcido será enderezado,
lo escabroso será camino llano.
Y toda carne verá la salvación de Dios».

El Párroco

* El liberalismo proclama la libertad física y desconoce la libertad moral.

* «Alegraos y regocijaos porque vuestros nombres están escritos en el Cielo» (Lucas 10, 20).

* «¡Qué consuelo siente mi alma al pensar en la muerte! ¡Veré a Dios cuando muera!» (Santa Gema).

* «La Iglesia es más fuerte que el mismo Cielo, pues está la palabra de Jesús: El Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Beato Pío IX).

* «El católico debe santificarse en su vida presente familiar y profesional. en la orbite sus posibilidades, debe santificarse luchando para establecer el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo. Nada ha de negarse al amor» (Santa Margarita Maria).

* «Había demasiado judíos escondidos en los conventos de Roma», dice la persona por la cual declaran «justo entre las naciones» al cardenal Tisserant. El título reconoce a quienes arriesgaron sus propias vidas para salvar a judíos durante la Segunda Guerra Mundial.