
«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; en su mano tiene el bieldo para aventar su parva, reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga».
Con estas y otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo el Evangelio.
El Párroco
* Sin una religión revelada el hombre no de conoce así mismo.
* «El hombre rico e inconsciente es como un animal que perece» (Salmo 48).
* José Vasconcelos, filósofo mejicano: «Nosotros no seremos grandes mientras el español de la América, no se sienta tan español como los hijos de España».
* «Nuestra Asociación ha de aspirar a la perfección. Sed apóstoles de Cristo, de la alegría, de la caridad, del apostolado. Jesucristo nos llama por boca del Papa, Vicario de Cristo en la tierra» (Padre Alba).
* ¿Andamos en verdad o en la mentira? Santa Teresa de Jesús decía: «Humildad es andar en verdad; que lo es muy grande no tener cosa buena de nosotros, sino la miseria y ser nada, y quien esto no entiende, anda en mentira».
* En la segunda aparición del Ángel de Portugal, los niños estaban jugando con sus primos. Les dijo: «¿Qué hacéis? ¡Orad mucho! Los Corazones de Jesús y María tienen sobre vosotros designios de misericordia. Ofreced constantemente al Altísimo oraciones y sacrificios».