El Consiliario

* «Me enseñarás el camino de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia» (Salmo 16, 11).

* El hombre creado por Dios tiene la obligación de dar culto a Dios en público y en privado.

* «No vacilo en afirmar que el fuego del infierno con que ciertamente los cuerpos atormentados» (San Gregorio, Padre de la Iglesia).

* Las religiones que se practican en el mundo son contrarias entre sí en su doctrina moral y culto. Como Dios no puede contradecirse, sólo una de esas religiones puedes ser la verdadera religión. La única religión revelada por Dios es la religión Cristiana.

* Jesucristo habla frecuentemente del infierno. Le llama gehenna de fuego donde el gusano no muere, ni el fuego se extingue (Mateo 9, 46); fuego eterno (Mateo 25, 11); suplicio eterna (Mateo 25, 46); fuego inextinguible (Marcos 9, 42); horno de fuego (Mateo 13, 42) (Lucas 13, 28); allí hay tinieblas (Mateo 13, 22). (Aullidos y rechinar de dientes).

* «Cada vez con mayor frecuencia, las concentraciones de masas son convocadas desde el poder o al servicio de las causas o ideologías que interesan al poder, que las carga de mensajes emotivistas destinados a conseguir obediencia ciega, comportamientos pavlovianos odio a los adversarios del poder» (Juan Manuel de Prada).