Padre Martínez Cano, m.C.R.

* A mi entender ya está bien de tanto diálogo. El mandato de Cristo es convertir al mundo entero.

* Dos estudios confirman que los cristianos siguen siendo los más perseguidos del mundo. Natural, es la única religión verdadera.

* «Es tan alta excelencia/ aqueste sumo saber,/ que no hay facultad ni conciencia/ que le puedan comprender;/ quien se supiere vencer/ con un no saber sabiendo/ irá siempre trascendiendo» (San Juan de la Cruz).

* «El poder quiere el hombre con miedo y débiles para manejarlos, modelarlos y someterlos a su antojo. Por eso la Iglesia es el enemigo a eliminar. Porque mientras el demonio hace esclavos, la Iglesia hace hijos» (Vives).

* La conciencia del deber, a de hacer el bien, no se explica sin la existencia de un Supremo Legislador, único que puede hacer sentir en la conciencia del hombre ese deber, constante y eficaz, aunque contraríe los propios intereses y las pasiones desordenadas.

* Se llama Teresita del Niño Jesús tiene dieciocho meses. Y va de un lado a otro en la capilla. Pasa delante del crucifijo. Mira a Jesús en la cruz de tamaño natural. Pone su mano sobre el pies de Cristo. Va hacía su madre. Vuelve con paño y empieza a limpiar los pies del Crucificado.