Padre Martínez Cano, m.C.R.

* Nazaret es un pueblicico ignorado cuyo nombre aparece por primera vez en los evangelistas. Allí vivieron Joaquín, Ana y la Niña hermosa de Nazaret, María Santísima.

* Las Tres Divinas personas contemplan la tierra. Van ha elegir la madre de la Segunda Persona, el Hijo. Dios complacido miraba la tierra, y contempló, a una doncellita, pobre y humilde. Tan hermosa, tan perfecta, tan santa, que arrancó de los Cielos al mismo Hijo de Dios, escondiéndolo en sus purísimas entrañas, haciéndolo hijo suyo la Virgen María, la Inmaculada Concepción.

* El Ángel Gabriel le dijo a la Niña Hermosa de Nazaret: «Salve llena de gracia, el Señor es contigo». La Virgen se turbó, y el Ángel le dijo: «No temas María porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo a quien pondrás por nombre Jesús. He aquí la esclava del Señor hágase en mí según tu palabra.

* En aquellos días salió un edicto del Cesar Augusto para que se empadronasen todo el mundo. José y María emprendieron el viaje a pie hasta Belén. María estaba embarazada y probablemente hizo el viaje sentada en un asno. Estando allí se cumplieron los días de su parto y dio a luz a su Hijo y lo acostó en un pesebre. Una multitud de ángeles adoraban al Niño Jesús. Os traigo una buena noticia, una gran alegría.

* A San José se le caía la baba contemplando a su Hijo, Jesús Misterio de amor ¡un establo es el palacio del Hijo de David! ¡un pesebre el trono del Hijo de Dios. Ese es el único Dios que nos dice: «¡Si no os hacéis como niños no entrareis en el Cielo! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de vivir eternamente en el Cielo. Los ángeles entonaron un himno de alabanza: ¡Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombre de buena voluntad.

* Sí, Dios se hizo Niño en las purísimas entrañas de la Niña Hermosa de Nazaret. El Niño Jesús se dejaba manejar y envolver; nada podía hacer Él ¡Misterio profundo y conmovedor Dios hecho Niño, la Omnipotencia Divina reducida a suma impotencia! ¡Dios nos ama infinitamente!