El Consiliario
* «Y si alguien no estaba escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago del fuego» (Apocalipsis 20, 15).
* Teresita de la Virgen María estaba gravísima. Llegó a pensar que se volvería loca. Cuando le preguntaban si tenía dolores fuertes contestaba: «Estoy como Dios quiere».
* En Guinea Bissau la gente se acerca a la iglesia al contrario que me occidente. P. Celso Corbioli: «En nuestra parroquia más de tres mil catecúmenos han solicitado el Bautismo».
* Día de la Inmaculada, rosario de la aurora rosario de la Inmaculada. Para rezarle a la Purísima, más de cien madrugadores recorrieron al aire libre. Varios de los devotos de la Virgen iban en sus cochecicos guiados por sus padres. ¡La Tradición no muere!
* Pierre Chanu, historiador protestante calvinista, escribió: «La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La prepotencia protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica.
* San Agustín era maniqueo. Se convirtió por las lágrimas y oraciones de su madre, Santa Mónica. En uno de sus libros exclama: «¡Tarde te conocí oh Verdad antigua! ¡Tarde te conocí, oh Verdad Eterna! Tú estabas en la Luz y yo en las tinieblas, y no te conocía, porque no podía ser iluminado sino por Ti, pues no existe la luz fuera de ti».