BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA
DEL MONTE CARMELO

El Consiliario

* Nada es grande y fecundo si no es puro.

* El Concilio de Éfeso definió la maternidad Divina de María. El Concilio Vaticano II declara a María Madre de la Iglesia.

* Si quieres vivir en paz y asegurar tu salvación eterna confía siempre en el Corazón de Jesús, consagrándole tu persona y diciéndole al Señor continuamente ¡Jesús en Ti confío!

* Somos el espectáculo de Dios, de los ángeles y de los hombres.

* El Papa San Juan Pablo II elevó al honor de los altares a 122 religiosos españoles el 25 de octubre de 1992. De los 71 hermanos de San Juan de Dios que habían consagrado su vida al cuidado de niños minusválidos y epilépticos, y en hospitales psiquiátricos.

* El Papa dijo: “Dieron su vida por la fe y como prueba suprema del amor… su martirio sigue los pasos de Cristo, misericordioso y buen samaritano, tan cercano al hombre que sufre al entregar la vida por la salvación del género humano”.

* En la beatificación de los 51 claretianos asesinados a sangre fría, Su Santidad San Juan Pablo II, afirmó: “Es todo un seminario el que afronta con generosidad y valentía la ofrenda al Señor. La entereza espiritual y moral de esos jóvenes nos ha llegado a través de testigos oculares y también por escritos… esos claretianos murieron por ser discípulos de Cristo, por no querer renegar de su fe y de sus votos religiosos.