Padre Martínez m.C.R.
* Carece de sentido común reunirse para dar opiniones y más opiniones. Si no se busca la verdad, es tiempo perdido. Teatrillo.
* “La esposa es la flor en la familia con la claridad de su mirada y con el fuego de su palabra, mirada que penetra hasta el fondo del alma” (Pío XII).
* Dios nos da la vida temporal para vivir eternamente felices en el Cielo. No olvidemos: hay infierno.
* “Queremos responder, con la publicación de este trabajo, a aquella aspiración profunda de nuestro Instituto: La pasión de la verdad, de toda la verdad, hasta sus últimas derivaciones, en el terreno histórico” (Pío XII).
* Diez días después de la Ascensión del Señor a los Cielos, vino el Espíritu Santo sobre los apóstoles: “Llegado el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del Cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
* Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que dividiéndose se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
* Había en Jerusalén judíos que allí residían, hombres piadosos, venidos de todas las naciones que hay bajo el Cielo. Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar a cada uno en su propia lengua.