«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos». Él les dijo:
«Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación”». Y les dijo: «Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle”; y, desde dentro, aquel le responde: “No me molestes; la puerta ya está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos”; os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre.

El Párroco

* La vida es el tránsito que hacemos para la eternidad. Recuerdo: felicidad eterna o eterno sufrimiento en el infierno.

* “El médico que no sabe más que Medicina, ni medicina sabe” (Hipócrates).

* “En el orden de los hechos el liberalismo es radical inmoralidad. Lo es porque destruye el principio o regla eterna de Dios imponiéndose a la humana; canoniza el absurdo principio de la moral independiente, que en el fondo es moral sin ley” (Sardá y Salvany).

* El totalitarismo o estatolatría es la divinización de una ideología satánica.

* Por medio de estos dones sobrenaturales las personas se sitúan en estado de poder seguir con facilidad y alegría los impulsos del Espíritu Santo.

* Los dones del Espíritu Santo son siete. Cuatro que se refiere a la razón: don de sabiduría, ciencia, entendimiento y consejo; y tres a la voluntad: don de fortaleza, piedad y temor de Dios.

* El fundamento bíblico de los dones del Espíritu Santo, se encuentra en el libro de Isaías: “Y brotará un retoño del tronco de Jesé y retoñará de sus raíces un vástago, sobre el que reposará el Espíritu de Yahvé, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de entendimiento y de temor de Yahvé” (Is 11, 1-3).