
Padre Martínez m.C.R.
* Las ideologías laicistas prometen paraísos materialistas. La única solución para la salvación de la humanidad es la doctrina católica.
* El dolor no es un estorbo, sino un medio para alcanzar la perfección.
* Herodes mando cortar la cabeza a San Juan Bautista, porque el Precursor le dijo: “No te es lícito vivir con la mujer de tu hermano”. Nunca será lícito el adulterio. Es pecado mortal.
* “Alabamos tu determinación de consultar a las Supremas Silla Romana… reconociendo igualmente en esta acción tuya que la religión de los españoles nada crees seguro sino lo que emana de la Cátedra de San Pedro” (Benedicto XIV).
* El don de consejo hace perfecta la virtud de la prudencia, dándonos a entender rápidamente y con seguridad, por una especie de intuición sobrenatural, lo que conviene hacer, especialmente en los casos difíciles, para mayor gloria de Dios y bien espiritual nuestro. Sin el don de consejo, el juicio humano es demasiado falible.
* El don de fortaleza perfecciona la virtud de la fortaleza, dando al alma fuerza y energía para hacer o padecer alegre e intrépidamente grandes sufrimientos, a pesar de todas las dificultades, en la vida cotidiana y en los momentos heroicos, como es el caso de los mártires.
* El don de piedad hace perfecta la virtud de la religión obrando en nuestro corazón un afecto filial para con Dios, y una tierna devoción a las personas y cosas divinas, de manera que nos impulsa a cumplir con santo deseo nuestros deberes religiosos.