SANTA MARÍA GORETTI, virgen y mártir

Padre Martínez m.C.R.

* El fin de las democracias modernas es perpetuarse en el poder.

* “El liberalismo es pecado, ya se le considera en el orden de las doctrinas, ya en el orden de los hechos” (Sardá y Salvany)

* “Es imposible la existencia del marxismo sin el liberalismo. El marxismo es el final y la secuela del liberalismo, que en la vida pública y personal asume los errores del protestantismo, del cartesianismo, de Rousseau y de Kans” (José Ricart Torrens Pbro.).

* “Ahí está ese “mundo inmenso, lleno de promesas en todos los sentidos”, conquistado para el cristianismo por el “ímpetu evangelizador y colonizador de la España misionera” (Pío XII).

* Ojalá los hombres olvidadizos recordasen el gran precio con que nos ha rescatado nuestro Salvador: “Habéis sido rescatados… no con plata y oro corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de cordero sin defecto ni mancha” (1ª Pe 1, 18-19) (Quas Primas, 6).

* “Los textos de la Biblia demuestran con toda evidencia que este reino de Cristo es principalmente espiritual y que su objeto propio son las realidades del espíritu, conclusión confirmada personalmente por la manera de obrar del Salvador.

* Cuando la muchedumbre, maravillada, quería proclamarle rey, Cristo rehusó este honroso título huyendo y escondiéndose en la soledad.