Mossèn Manel
* “La indiferencia ignaciana es la suprema libertad” (Madre María Félix).
* El pecado de nuestra generación es que se reza poco. Tenemos un poder invencible contra los espíritus malignos, contra Satanás. Es la oración.
* La estatolatría nazi enseña que el hombre pertenece al Estado totalitario alemán… una fe ciega al Estado, preside la educación de las juventudes alemanas” (Ricardo C. Albanes) ¿No os suena a democracia?
* “Con el tiempo, sin embargo, me he ido dando cuenta de que Castellani tiene razón: la mayoría de la gente no quiere saber ni aprender. Cuando discute” (Bruno).
* Estupefactos y admirados decían: “¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? Pues, ¿cómo cada uno de nosotros los oímos en nuestra lengua nativa?” Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia.
* Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos, judíos y prosélitos, cretenses, árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios. Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: “¿Qué significa esto?” (Hch 2, 1-13).
* Dios está naturalmente presente en toda alma por esencia, presencia y potencia. En el alma en gracia está presente sobrenaturalmente, como huésped de honor, como amigo y santificador del alma. A esta presencia sobrenatural de Dios se le denomina inhabitación del Espíritu Santo en el alma del justo.