
Mossèn Manel
* El marxismo, más que una doctrina social, es un sistema económico, es directamente un ateísmo agresivo y brutal.
* “De vosotros, Pastores, los fieles de vuestros países espera y reclaman ante todo una cuidadosa y celosa transmisión de la verdad sobre Jesucristo” (San Juan Pablo II).
* “Los liberales no quieren reconocer el Magisterio de la Iglesia, como único autorizado por Dios para proponer a los fieles la doctrina revelada y determinar su sentido genuino” (Sardá y Salvany).
* Liberalismo, que es herejía y las obras liberales, que son obras hereticales, son el pecado máximo que se conoce en el código de la ley cristiana.
* El don de temor inclina nuestra voluntad al respeto filial de Dios; nos aparta del pecado porque es una ofensa a Dios y nos hace esperar en los poderosos auxilios divinos.
* No se trata del temor servil que nos da recordar nuestros pecados, ni tampoco del miedo del infierno, sino del temor reverencial y filial que nos mueve a huir de todo lo que pudiera ser ofensa de Dios.
* Las virtudes sobrenaturales nos capacitan para los actos normales de la vida cristiana, mientras que los dones del Espíritu Santo nos capacitan para actos extraordinarios y heroicos.