Padre Martínez Cano, m.C.R.

* El liberalismo es toda inmoralidad, porque en su proceso histórico ha cometido y sancionado como lícita la infracción de todos los mandamientos.

* “Si algún día la Divina Providencia me abre de nuevo las puertas de la Patria, para mí no habrá partidos, no habrá más que españoles” (Carlos VI).

* “Las sociedades humanas sólo podrá curarla el retorno a la vida y a las costumbres cristianas, ya que, cuando se trata de restaurar las sociedades decadentes, hay que hacerlas volver a sus principios” (León XIII).

* “Baste lo hecho para mostrar claramente por cuántos caminos la doctrina de los modernistas conducen al ateísmo y a suprimir toda religión” (San Pío X).

* Para fomentar los dones del Espíritu Santo en el alma es necesario que antes hayamos domado las pasiones desordenadas y los vicios, por medio de la práctica de la prudencia, la humildad, la obediencia, la mansedumbre y la castidad.

* San Mateo, San Marcos, San Lucas y el apóstol San Pablo en su carta a los Hebreos, transmiten las palabras del Señor: «Cualquier pecado o blasfemia les será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. “Quien hablare contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este mundo ni en el otro” (Mt 12, 31-32).

* Estas palabras del Señor se han de estudiar en su contexto, ya que parece contradecirse pues Él mismo dio a los Apóstoles el poder para perdonar todos los pecados.