Isabel

Iglesias acomplejadas

Adoración de los reyes y ángeles al Niño JesúsLas Iglesias, custodias por definición del êthos o moralidad colectiva pero quizá acomplejada o confusa, hace tiempo se desentienden del pueblo y se dedican a otros menesteres, como hacer propaganda misericordiosa del islam, o se pliegan de hecho a la moral interpretada o dictada por los gobiernos. Moralidad que tiende a coincidir con la de las oligarquías y demás poderes indirectos económicos, políticos, sociales, ideológicos, mediáticos, ONGs (que por cierto han prohibido en Rusia), etc., que operan dentro del ámbito de la soberanía, el de lo público, que, al haberse ampliado tanto, es prácticamente el de la sociedad entera, bastante sovietizada. (Dalmacio Negro – RAZÓN ESPAÑOLA)

La mujer

Edith Stein

Y quien está impregnado del significado del sacrificio eucarístico, quien lo experimenta como acto redentor de Cristo, éste crecerá más y más en el significado del sacrificio de Cristo. Los sacrificios diarios pequeños y grandes, que deben brotar de él, que se le piden, no serán ya cargas aceptadas a la fuerza, aplastantes, sino que serán verdadero sacrificio, aceptado libre y alegremente, a través del cual, como miembro compasivo del cuerpo místico de Cristo, logra sus fuerzas naturales en la obra de la redención.

Ataque a la religión católica

La secularización niega aquello que la religión católica afirma como verdad respecto de Dios, de la creación y del hombre. No es un ataque a la fe y a la religión en general (aunque sí pueda decirse del ateísmo), sino un ataque a la religión católica y la Iglesia; el hombre seguirá siendo creyente, pero en cualquier dios y con cualquier fe, adhiriendo o no a cualquiera asociación religiosa, siendo el Dios de los católicos uno más de entre los muchos que se ofrecen y la fe católica una entre tantas. (Juan Fernando Segovia – VERBO)

La resignación (84)

La Sabiduría divina, que ilumina al hombre, quiere, no obstante, que de todo se aproveche y hasta de los males que Dios le envía o permite ha de servirse para su perfección espiritual a fin de que soportándolos dignamente, honre de esta manera a su Creador. La resignación, he aquí el gran consuelo, el gran remedio y el gran sacrificio de los cristianos. (Jaime Solá Grané)

Las grandes empresas

“La totalidad del género humano, sin preocuparse en absoluto de las opiniones de unos pocos en desacuerdo, con la mirada firme en la naturaleza, encontró en la ley de la misma naturaleza el fundamento de la división de los bienes y consagró, con la práctica de los siglos, la propiedad privada como la más conforme con la naturaleza del hombre y con la pacífica y tranquila convivencia. Y las leyes civiles, que, cuando son justas, deducen su vigor de esa misma ley natural, confirman y amparan incluso con la fuerza este derecho de que hablamos”. León XIII, Rerum Novarum (1891). (Javier de Miguel – VERBO)

Reparto de guerra

Basta dar un vistazo a la obra “Triumph and Tragedy”, de Winston Churchill, en la que con toda tranquilidad informa de la entrega de varias naciones europeas a la URSS. En su relato sobre el final de la II Guerra Mundial y conversaciones con Stalin y Roosevelt, Churchill dice así: “El momento era propicio para las decisiones; por lo tanto le dije: No caigamos en el juego de los despropósitos, y nos perdamos en detalles. En lo que a Gran Bretaña y Rusia se refiere, ¿qué le parecería si ustedes tuvieran el 90 por 100 de predominio en Rumanía y nosotros el 90 por 100 de predominio (of the say) en Grecia; y cada uno de nosotros el 50 por 100 en Yugoslavia? (Mn. José Ricart Torrens – CATECISMO SOCIAL)

La más importante

La cristianitas hace referencia a una patria común cuyo fundamento último es la certeza de una patria definitiva y celestial a la que todos los hombres han sido llamados, que se conquistará mediante la fidelidad al Evangelio y a la persona de Cristo en la vida personal y social, incluyendo la política. La más importante expansión de la cultura europea se explica, me parece que sin lugar a dudas, como cumplimiento de la tarea encomendada por Cristo a sus discípulos: “Euntes ergo docete omnes gentes, baptizantes eos in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti”. Especial mención cabe de la tarea desarrollada por España en tierras de América. Lo europeo, entonces, incluye el elemento religioso, pero que no es simple religión, sino que una vida que impregna, vivificándolo, cada ámbito de la actividad humana. (José Luis Widow Lira – VERBO)