El Párroco

eucaristia - espíritu santo* “La verdadera amistad es un convenio para ayudarse mutuamente a gozar de Dios” (Bossuet).

* ¡Viva el historiador francés Jean Dumont! ¡Viva la Iglesia Católica! ¡Viva España evangelizadora! ¡Viva la Inquisición española! – ¿Qué dices? Lean sus libros; pueden empezar por “La Iglesia en el reto de la Historia”.

* Lo he dicho en otras ocasiones, no entiendo eso de la “cultura de la muerte”. Siempre la entendí en el sentido de formación humana, de la formación intelectual del hombre. Una persona culta es la que tiene muchos conocimientos. Asesinar niños inocentes es de salvajes, de endemoniados; nada de cultura.

* “Un Jesús que está de acuerdo con todos y con todo, un Jesús sin su santa ira, sin la dureza de la verdad y del verdadero amor no es el Jesús real que nos muestran las Escrituras, sino una miserable caricatura. Una concepción de los Evangelios en la que la seriedad de la ira de Dios está ausente no tiene nada que ver con el Evangelio” (Cardenal Ratzinger). Leamos y meditemos el Evangelio de Jesucristo.

* Vamos de viaje. Paramos en una área de servicio. Sacamos nuestros bocadillos de tortilla española. Hay muchos niños con sus padres. Nos sentamos. En la mesa más cercana, un matrimonio joven con sus tres hijas. Dos gemelas de ocho meses. Una de ellas una mujer hecha y derecha. Lo curiosea todo, hasta que topa con mi cara. Nos sonreímos. Y nos entendimos en el idioma mundial de la alegría. Eran extranjeros. Su madre gozaba de lo lindo. No sé si habrá algo más bello que la sonrisa de una joven madre y la de su hijita. Nos despedimos en una escena para filmar. Nos veremos en el Cielo.