En 2018 ha sido asesinados 40 misioneros, el doble que hace un año ¿Comprenden?

José Ángel Gutiérrez

maría con jesús en brazosEn el año 2018 han sido asesinados en todo el mundo 40 misioneros, casi el doble con respecto a los 23 del año pasado, además la mayoría de ellos eran sacerdotes, es decir 35. Por otra parte, mientras en los últimos ocho años consecutivos el número más alto de misioneros asesinados fue en América, en 2018 ha sido en África, el continente que se ha adjudicado el primer puesto en esta dramática clasificación, informa Fides.

Según los datos recogidos por la agencia, en 2018 han sido asesinados 40 misioneros: 35 sacerdotes, 1 seminarista y 4 laicos, mientras que en África han muerto por la misma causa 19 sacerdotes, 1 seminarista y 1 laica (21) y en América, 12 sacerdotes y 3 laicos (15). No se libran de esa lista Asia, con la asesinato de 3 sacerdotes, ni Europa, con uno.

Este año también han sido asesinados muchos durante intentos de secuestro o robo, realizados con gran ferocidad, en contextos de pobreza económica y cultural, de degradación moral y ambiental, donde la violencia y el desprecio por la vida misma son casi lo habitual, donde la autoridad del estado no está presente o se ha visto debilitada por la corrupción y los compromisos, o donde la religión es instrumentalizada para otros fines.

(HIPANIDAD)