El Consiliario

la virgen maría con el niño jesús dormido* Sin raíces en la tradición no habrá una nueva civilización. Regresaremos a la ley del más fuerte. Y se acabó.

* “El amigo fiel es refugio poderoso y quien lo haya, halla un tesoro. El amigo leal, no tiene precio y su valor es inestimable” (Eclesiástico 6, 14-15). Busca la amistad verdadera y avanzarás en el camino del bien, de la santidad.

* Santa Teresa de Jesús dice que la oración es tratar de amistad con Dios. Trato intenso, íntimo, amor puro. Vivamos en este mundo la amistad con Dios. Dios nos ama, amemos a Dios como Él quiere ser amado. En el Cielo nos amaremos eternamente.

* Dicen los sabenada que no debemos manipular al hombre esclavizando su conciencia. La Iglesia forma la conciencia de los fieles para que vivan en la verdad y sean felices haciendo el bien. Esto no lo quieren entender los que viven en el vicio y la mentira.

* Amar es querer bien al prójimo. Es un acto de la voluntad; a veces, va unido con el afecto sensible. El verdadero amor no está en la emoción del sentimiento. Está en el acto de la voluntad que quiere bien al prójimo. La caridad es el mismo amor, sobrenaturalizado. Amamos a Dios por si mismo y al prójimo por amor de Dios.